EL CINE MÁS ESPERADO DE 2019: TREINTA PELÍCULAS

Un artículo para recopilar las treinta películas con estreno previsto durante el 2019 a las que más ganas les tengo. Luego muchas no cumplirán con las expectativas y otras las superarán con creces, sin contar con todas esas grandes obras que surgen siempre a lo largo del año y sobre las que a día de hoy no se tiene constancia ni esperanza, pero esto no es más que un entretenido prólogo a la temporada de cine que arranca, recomendaciones con más o menos fundamento que encontrarán continuidad en alguna que otra nota  mental y que con suerte acabarán conduciendo a una oscura sala de butacas.

Las películas han sido escogidas por su sinopsis, por su director, por su reparto, y, en la mayoría de ocasiones, por la combinación de todos estos apartados cinematográficos. La sinopsis que se adjunta en cada caso es la oficial o, en su defecto, la que aparece en las principales bases de datos. En cuanto a las imágenes, pueden ser oficiales, del set de rodaje o del elenco de intérpretes de la obra aún en producción. Los primeros veinte títulos no tienen ningún orden ni están numerados, a diferencia de los últimos diez recogidos en el post, los cuales aparecen en orden numerado y se corresponden a las diez películas más esperadas en Cultura Palpitante para este 2019.

 

EL CINE MÁS ESPERADO DE 2019: TREINTA PELÍCULAS

 

 

Sound Of Metal
Director: Darius Marder
Reparto: Riz Ahmed, Olivia Cooke, Mathieu Amalric

Sinopsis: El batería de una banda comienza a perder la audición y esto pondrá a prueba muchos aspectos de su vida, incluyendo la relación con su novia.

 

Sordo
Director: Alfonso Cortés-Cavanillas
Reparto: Asier Etxeandia, Aitor Luna, Hugo Silva

Sinopsis: Thriller de acción con estética de western. Una película de aventuras, con una acción trepidante, una innovadora estética y un importante protagonismo del sonido en el que “además de con los silencios, jugamos con ópticas muy cerradas y planos desenfocados para generar en el público las sensaciones de aislamiento del protagonista”.

 

The Parts You Lose
Director: Christopher Cantwell
Reparto: Aaron Paul, Danny Murphy, Mary Elizabeth Winstead, Scoot McNairy

Sinopsis: Un criminal fugitivo se esconde en una granja remota de Dakota del Norte, donde establecerá una relación de amistad con un niño sordo.

 

Going Places
Director: John Turturro
Reparto: John Turturro, Bobby Cannavale, Audrey Tautou, Pete Davidson, Susan Sarandon

Sinopsis: Spin-off de El Gran Lebowski centrado en el personaje de Jesús Quintana, que a su vez es un remake de Los rompepelotas.

 

 

Against All Enemies
Director: Benedict Andrews
Reparto: Kristen Stewart, Jack O’Connell, Anthony Mackie, Vince Vaughn, Zazie Beetz

Sinopsis: A un joven y ambicioso agente del FBI la encargan investigar a la estrella de cine Jean Seberg cuando la actriz se ve envuelta en el tumultuoso movimiento por los derechos civiles a finales de la década de 1960 en Los Ángeles, relacionándose con el líder de Las Panteras Negras.

 

Motherless Brooklyn
Director: Edward Norton
Reparto: Edward Norton, Bruce Willis, Willem Dafoe, Gugu Mbatha-Raw, Leslie Mann

Sinopsis: Un investigador privado con el síndrome de Tourette debe resolver la muerte de su mentor (basado en la novela de Jonathan Lethem)

 

Madre
Director: Rodrigo Sorogoyen
Reparto: Marta Nieto, Álex Brendemühl, Jules Porier.

Sinopsis: Continuación del exitoso corto de mismo nombre y mismo autor.

 

Ema
Director: Pablo Larrain
Reparto: Gael Garcia Bernal, Mariana Di Girolamo, Paolo Yanini, Santiago Cabrera

Sinopsis: Una pareja lidia con las secuelas de una adopción que sale mal.

 

The King
Director: David Miçhod
Reparto: Timothee Chalamet, Joel Edgerton, Robert Pattinson, Ben Mendelsohn, Lily Rose-Depp

Sinopsis: El viaje del joven príncipe Hal desde la rebelión hasta convertirse en rey de Inglaterra.

 

Midsommar
Director: Ari Aster
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper

Sinopsis: Una pareja visita a un amigo en Suecia para acudir a un festival de verano, pero se ven involucrados en un violento culto pagano.

 

Star Wars: Episodio IX
Director: J.J. Abrams
Reparto: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Kelly Marie Tran

Sinopsis: Sin desvelar.

 

High Flying Bird

Director: Steven Soderbergh
Reparto: André Holland, Zazie Beetz, Sonja Sohn, Zachary Quinto, Kyle MacLachlan

Sinopsis: Dean (André Holland) es un agente deportivo que, durante un lock out de la NBA, ve la oportunidad de hacer negocio con una joven promesa del baloncesto (Melvin Gregg), uno de los clientes a los que representa.

 

 

The Laundromat
Director: Steven Soderbergh
Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Matthias Schoenaerts

Sinopsis: Película sobre los llamados “papeles de Panamá”, investigación periodística del 2017 en la que tras una filtración de un despacho de abogados se desveló que importantes personalidades mundiales tenían patrimonio no declarado en bancos de Panamá, paraíso fiscal.

 

The Lighthouse
Director: Robert Eggers
Reparto: Robert Pattinson, Willem Dafoe

Sinopsis: Historia de un anciano farero llamado Old que vive en Maine a principios del siglo XX y que vive una serie de experiencias extrañas con el oceáno que le rodea.

 

Jojo Rabbit
Director: Taika Waititi
Reparto: Scarlett Johansson, Sam Rockwell, Taika Waititi, Rebel Wilson, Stephen Merchant

Sinopsis: Un niño alemán en la Alemania Nazi que tiene por amigo imaginario a Adolf Hitler descubre que su familia está escondiendo una niña judía en su casa.

 

 

Parasite
Director: Bong Joon-Ho (“Okja”)
Reparto: Song Kang-ho, Lee Sun-kyun, Choi Woo-sik, Park So-dam

Sinopsis: La peculiar historia de dos familias que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos refleja la sorprendente realidad del mundo en el que vivimos.

 

Knives Out
Director: Rian Johnson
Reparto: Daniel Craig, Lakeith Stanfield, Chris Evans, Michael Shannon, Jamie Lee Curtis

Sinopsis: Solo se ha desvelado que se trata de un misterioso y moderno asesinato por resolver.

 

Quien a hierro mata
Director: Paco Plaza
Reparto: Luis Tosar,María Vázquez, Tania Lamata, Ismael Martínez.

Sinopsis: Oscuro thriller con una fuerte carga dramática que aborda temas como la traición, las relaciones familiares, las consecuencias del mundo de las drogas o la violencia.

 

Velvet Buzzsaw
Director: Dan Gilroy
Reparto: Jake Gyllenhaal, René Russo, Toni Collette, John Malkovicj, Tom Sturridge

Sinopsis: En el despiadado mundo del comercio del arte de las artes plásticas, Josephina (Zawe Ashton) encuentra por accidente un auténtico tesoro: tras fallecer, un viejo artista clandestino deja tras de sí una maravillosa colección de cuadros con el deseo expreso de que éstos fuesen destruidos tras su muerte. Decidida a sacar buena renta de ellos, Josephina comienza a exponerlos ante los ojos de algunos de los pesos pesados de la industria que la rodean, incluyendo a su jefa Rhodora (Rene Russo), al crítico de arte (y amante ocasional) Morf (Jake Gyllenhaal), y a algunos de los coleccionistas de arte más voraces del mercado, como Bryson (Billy Magnussen) y Gretchen (Toni Collette). Aunque la obra del artista logra la admiración del público, también despierta algo imperceptible y siniestro que amenaza con castigar a aquellos que se han beneficiado de su trabajo.

 

 

La Favorita
Director: Yorgos Lanthimos
Reparto: Olivia Colman, Emma Stone, Rachel Weiz, Nicholas Hoult, Joe Alwyn.

Sinopsis: Principios del siglo XVIII. Inglaterra está en guerra con los franceses. Una reina debilitada, Anne (Olivia Colman), ocupa el trono, mientras que su amiga Lady Sarah (Rachel Weisz) gobierna el país en su lugar, debido al precario estado de salud y al carácter inestable de la monarca. Cuando una nueva sirvienta aparece, Abigail (Emma Stone), su encanto seduce a Sarah. Sarah ayuda a Abigail y ésta ve una oportunidad para regresar a sus raíces aristocráticas. Como la política ocupa gran parte del tiempo de Sarah, Abigail empieza a acompañar con más frecuencia a la Reina. Desarrollarán una amistad que Abigail aprovechará para saciar sus ambiciones.

 

 

10

Joker
Director: Todd Phillips
Reparto: Joaquin Phoenix, Robert de Niro, Frances Conroy, Zazie Beetz

Sinopsis: Película centrada en el Joker, el archienemigo de Batman, que pondrá foco en cómo se convirtió en un villano y qué le llevó a ello. Su tono será, en palabras de sus responsables, “cercano a un drama criminal”.

 

9

El blues de Beale Street
Director: Barry Jenkins
Reparto: Kiki Layne, Stephan James, Diego Luna, Pedro Pascal, Teyonah Parris, Regina King, Colman Domingo.

Sinopsis: Basada en la novela de James Baldwin, “If Beale Street Could Talk”, la película sigue a Tish, una mujer de Harlem embarazada y recién prometida que lucha contrarreloj para demostrar la inocencia de su pareja.

 

8

Lucy in the Sky
Director: Noah Hawley
Reparto: Natalie Portman, Jon Hamm, Dan Stevens, Zezie Beetz, Ellen Burstyn, Colman Domingo.

Sinopsis: Tras regresar a la Tierra, una astronauta casada se verá envuelta en una relación con un compañero de trabajo, cayendo en una espiral autodestructiva.

 

7

Triple frontera
Director: J. C Chandor
Reparto: Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Pedro Pascal, Garrett Hedlund

Sinopsis: Cinco amigos, todos ex veteranos militares y antiguos operativos de las Fuerzas Especiales, se reúnen para intentar robar a un poderoso narco sudamericano, desencadenando una serie de consecuencias imprevistas.

 

6

The dead don’t die
Director: Jim Jarmusch
Reparto: Adam Driver, Chloë Sevigny, Bill Murray, Selena Gomez, Tilda Swinton, Caleb Landry Jones, Steve Buscemi, Austin Butler, Danny Glover, Tom Waits.

Sinopsis: Una comedia de terror con el toque indie de Jarmusch.

 

5

The many saints of Newark
Director: Alan Taylor
Reparto: Michael Gandolfini, Alessandro Nivola, Jon Bernthal, Vera Farmiga.

Sinopsis: Precuela de la aclamada serie “Los Soprano”, centrada en la juventud del gángster de Nueva Jersey Tony Soprano (interpretado por el hijo del propio James Gandolfini). El guion de la película ha sido escrito por David Chase, el creador de la serie original de HBO.

 

4

Deadwood
Director: Daniel Minahan
Reparto: Timothy Olyphant, Brad Dourif, Ian McShane, Molly Parker, John Hawkes y el resto de enorme y talentoso elenco de la serie original, con un par de excepciones.

Sinopsis: Película que continuará y pondrá cierre a la serie de HBO, con guion de su creador y mismo elenco de actores.

 

3

Once upon a time in Hollywood
Director: Quentin Tarantino
Reparto: Leonardo Di Caprio, Margot Robbie, Al Pacino, Timothy Olyphant, Burt Reynolds, Tim Roth, Kurt Russell, Michael Madsen, Zoe Bell, Damian Lewis, Luke Perry, Emile Hirsch, Dakota Fanning, James Marsden, Clifton Collins JR., Scoot MacNairy.

Sinopsis: La película se centra en el panorama cambiante de Hollywood a finales de los años 60, cuando la industria empezaba a olvidarse de los pilares clásicos. La estrella de un western televisivo, Rick Dalton (DiCaprio), intenta amoldarse a estos cambios al mismo tiempo que su doble (Pitt). Sin embargo, la vida de Dalton parece que está ligada a sus raíces de Hollywood, puesto que es vecino de la actriz y modelo Sharon Tate (Robbie), que acaba siendo víctima de la familia Manson en la matanza de agosto de 1969.

 

2

Ad Astra
Director: James Gray
Reparto: Brad Pitt, Ruth Negga, Tommy Lee Jones, Donald Sutherland.

Sinopsis: Su argumento gira en torno a un ingeniero autista llamado Roy McBride al que su padre abandona para embarcarse en una misión sin retorno a Neptuno con el fin de encontrar signos de inteligencia extraterrestre. Veinte años después, McBride emprenderá su propio viaje a través del sistema solar para tratar de encontrarlo, y sobre todo, descubrir por qué su misión fracasó. En cuanto al tono, sus responsables apuntan a un cruce entre 2001: Una odisea en el espacio y Apocalipsis Now.

 

1

The Irishman
Director: Martin Scorsese
Reparto: Robert de Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Harvey Kietel, Bobby Cannavale, Anna Paquin, Jack Huston, Ray Romano, Kathrine Narducci, Jesse Plemons.

Sinopsis: Biopic sobre Frank Sheeran (Robert de Niro), apodado “el irlandés”, al que se le atribuyen más de 25 asesinatos relacionados con la mafia. El guion de la película es una adaptación del libro “I Heard You Paint Houses”, de Charles Brandt, a cargo de Steven Zaillian (La lista de Schindler, American Gangster).

XH O XB

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *