Alma reglamentaria: novela palpitante

Este post se aleja de las listas y las críticas cinematográficas habituales de esta web. Anuncia mi novela negra Alma reglamentaria, por si resultase de interés para algún lector o lectora de párpados palpitantes.

Dos viernes atrás, recibí una llamada de la editorial Bunkerbooks. Me dijeron que, a pesar de no resultar ganadora del certamen al que la había presentado, mi novela Alma reglamentaria había gustado mucho y querían publicarla bajo el sello Distrito 93.

Previo a su publicación y distribución en librerías, el libro debía superar una campaña pre venta de 21 días de duración que arrancaba el pasado lunes. Debido al gran interés suscitado y a todo el apoyo brindado, el objetivo de la campaña se consiguió apenas dos días después. Sirva este post para dar mi agradecimiento y para avisar a los seguidores de Cultura palpitante de la próxima aparición de la novela, como adelantaba al comienzo del texto.

La novela se puede seguir comprando en pre venta, y los números que se alcancen determinarán la tirada en librerías. Aquellos que adquieran un ejemplar, les llegará a domicilio sin coste adicional cuando se produzca el lanzamiento. Pueden conseguirla en este enlace de la campaña de la novela o entrando en la web del sello editorial.

Podría estar horas hablando de la composición narrativa, de los personajes, de la trama imbricada… Pero por ahora me limitaré a insertar la sinopsis oficial y a animarles a visitar el sitio de la campaña enlazado en el párrafo anterior, donde también podrán encontrar una página de la novela a modo de muestra. Pronto tendrán más novedades.

SINOPSIS OFICIAL

Un cubano es asesinado en un locutorio y el caso recae en Viena, alguien con buen nombre en la calle y mala reputación en cualquier otra parte. En el momento de aceptar, Viena es incapaz de prever la verdadera magnitud del asunto, ya que el cadáver enfrentará a las dos organizaciones criminales de mayor dominio en la isla: los proxenetas del Este liderados por Mirlazadiyeva y la hegemónica NG, una banda autóctona que deforma la tradición y el folclore local para generar una idiosincrasia criminal sin referentes. La búsqueda del culpable solo es el inicio de una compleja trama que se desarrolla como una planta carnívora que echa raíces en lugares insospechados.

«Alma reglamentaria es una novela negra que da voz a personajes fascinantes mediante una estructura narrativa original. Personajes como el mercenario balcánico que mata el tiempo con una cometa o el artista anciano que hace pintura clandestina en un pequeño pueblo de montaña aportan cierta poesía cruda al nihilismo de Viena, un protagonista que reformula el hardboiled».

 

Alexis HB

XH O XB

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *