TO 10 SERIES 2021

El nuevo año está dando tanta batalla que el 2021 ya parece algo lejano. Y si bien fue otro año con muchas cosas para olvidar, también hay cultura que rescatar del sumidero. En esta primera lista anual se recopila lo mejor que ha dejado la producción televisiva. Presten atención al espectáculo.

En la selección del 2020 predominó el formato corto y la tendencia no solo se ha mantenido, sino que se ha acrecentado, de tal forma que de entre las diez elegidas de la pasada cosecha solo hay dos temporadas que presenten más de 8 episodios y de las que se espere continuidad. El resto son miniseries de 4, 5 o 6 capítulos, e incluso se incluyen títulos especiales de una sola entrega y mediometrajes independientes dentro de una antología. Algunos de los buques insignia del negocio se han dado un año de tregua o han cerrado ya sus tramas, uno de los motivos por los cuales las historias de temporada única han prevalecido. En cuanto a calidad, también es más probable que destaque el modelo miniserie, ya que suelen llevar un sello más autoral, con nombres destacados de la industria audiovisual aventurándose a contar una historia seriada y auto conclusiva con mayor libertad creativa de la que dispondrían en una serie larga y asentada que apuesta por un público de masas. No hay queja: lo bueno si breve, dos veces bueno. Les será mucho más fácil encontrar tiempo para disfrutar ahora de estas joyas. O incluso para revisionarlas con deleite y nueva admiración en un futuro.

En el 2021 se ha filmado en latitudes boreales, más al norte de lo que se haya hecho jamás. Se ha dado vida a un mundo único y fascinante a golpe y caricia de un pincel digital insólito, una animación dinámica y detallista que ha terminado maravillando a millones. Se ha vaticinado el futuro post pandémico más humano y emotivo que cabía imaginar. Y se ha presenciado algunas de las actuaciones más memorables en la historia de la pequeña pantalla, intérpretes geniales (decir fuera de serie sería una paradoja) que se han escamado fotograma a fotograma en un complejo matrimonio o con los crímenes de un pueblo perdido en esa América aún profunda.

Y ahora, concentrémonos de nuevo.

 

Aquí va mi lista de series preferidas de los últimos doce meses.

El TOP 10 SERIES 2021

 

10

La sangre helada

BBC T1: 5 ep.

Disponible en Movistar+

 

9

How to with John Wilson

HBO T2: 6 ep.

 

8

Bo Burnham: Inside

Netflix

 

7

Atracadores

Netflix T1: 6 ep.

 

6

Bocas de arena

Filmin T1: 4 ep.

 

5

Secretos de un matrimonio

HBO T1: 5 ep.

 

4

Arcane

Netflix T1: 10 ep.

 

3

Small Axe: Lovers Rock

BBC – Amazon

Disponible en Movistar+

 

2

Station eleven

HBO T1: 10 ep.

 

1

Mare of Easttown

HBO T1: 7 ep.

TOP 10 SERIES 2021

  1. Mare of Easttown
  2. Station eleven
  3. Small Axe: Lovers rock
  4. Arcane
  5. Secretos de un matrimonio
  6. Bocas de arena
  7. Atracadores
  8. Bo Burnham: Inside
  9. How to with John Wilson
  10. La sangre helada

XH O XB

P.D: El western de Taylor Sheridan «1883» no ha sido incluido en la lista porque continúa en emisión y apenas he podido ver un par de episodios, pero estoy seguro de que entraría con fuerza en el TOP. Y aunque siga poniéndome al día con el 2021, no dejo de estar atento a novedades. Siempre a la caza de títulos jugosos que poder rescatar de entre toda esa luz cegadora.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *