ALMA REGLAMENTARIA: NOVELA YA A LA VENTA

Mi novela Alma reglamentaria ya está a la venta.

La espera terminó. Tras dos años de escritura, más de un lustro de revisiones, y el añadido de meses de trabajo editorial, por fin ha llegado a librerías. Publicada por la editorial Bunker books, bajo el sello Distrito 93, se trata de una novela negra única en su especie. Animo a los seguidores de Cultura Palpitante a comprobarlo.

 «La ópera prima de Alexis HB se impregna de realismo sucio y poesía para llegar al noir. Por el camino, desandamos callejones del género que nos son conocidos y doblamos esquinas nuevas con asombro».

La obra es muy creativa y arriesga con su propuesta literaria. Los lectores que ya han tenido oportunidad de leerla coinciden a la hora de destacar el ritmo endiablado de su historia y el filo de muchas de sus frases. Quizás fue eso lo que gustó al jurado del III Certamen Auguste Dupin 2020, donde la obra quedó fuera en la última criba, motivando a la editorial a contactar conmigo y proponerme la publicación. Como autor, aparte de la mencionada fluidez narrativa, destacaría la irreverencia y el balance estilístico logrado entre la violencia y el lirismo. Ya lo he proclamado con anterioridad: la poesía nace de la víscera y la víscera muere con la poesía.

Sinopsis

Un cubano es asesinado en un locutorio y el caso recae en Viena, alguien con buen nombre en la calle y mala reputación en cualquier otra parte. En el momento de aceptar, Viena es incapaz de prever la verdadera magnitud del asunto, ya que el cadáver enfrentará a las dos organizaciones criminales de mayor dominio en la isla: los proxenetas del este liderados por Mirlazadiyeva y la hegemónica NG, una banda autóctona que deforma la tradición y el folclore local para generar una idiosincrasia criminal sin precedentes. La búsqueda del culpable solo es el inicio de una compleja trama que se desarrolla como una planta carnívora que echa raíces en lugares insospechados.

Alma reglamentaria es una novela negra que da voz a personajes fascinantes mediante una estructura narrativa original. Personajes como el mercenario balcánico que mata el tiempo con una cometa o el artista anciano que hace pintura clandestina en un pequeño pueblo de montaña aportan cierta poesía cruda al nihilismo de Viena, un protagonista que reformula el hardboiled.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *